PAPIROFLEXIA ORIGAMI

El papel fue inventado en China hace aproximadamente 2000 años y cinco siglos después las técnicas para su fabricación llegaron a Japón

La palabra Origami se compone de dos vocablos, Ori que significa doblar y Kami que significa papel o dios. A diferencia de la papiroflexia, no está permitido cortar ni pegar el papel que se utiliza para la creativa tarea de representar cualquier elemento del mundo.

A finales del s. XIX , estas técnicas fueron redescubiertas y muy valoradas por los teóricos de la pedagogía moderna.

Beneficios del Origami:

  • En el más estricto desarrollo de habilidades físicas, practicar origami a edades tempranas mejora la motricidad fina, ejercita la memoria, mejora la concentración y desarrolla la creatividad, aportando madurez tanto a músculos motores como al sistema cerebral.
  • Destacan de forma importante la adquisición de valores, tales como el esfuerzo, la constancia o la tolerancia a la frustración, así como una mejora de las habilidades sociales, la autoestima y la paciencia.
  • También aporta aprendizaje y afianza conocimientos, desde los más básicos como la distinción entre izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás para los niños más pequeños hasta la diferenciación de volúmenes, figuras geométricas, diagonales, ángulos, simetría y muchos otros conceptos matemáticos.


1º PRACTICA : PERRITO





2º PRACTICA PAPIROFLEXIA

CONEJO


Y nuestro resultado como siempre.



Ya vamos a ir complicando 

4º PRACTICA GATO


5º PRÁCTICA BALLENA.

 
 


Y os dejo los ejemplos que ha hecho nuestra amiga Paloma de papiroflexia en su casa.

6º PRÁCTICA PINGUINO

 

Y el pingüino que nos han enseñado Dimitriy y  Luca









TALLER DE ORIGAMI

Hoy por ser el ultimo día del trimestre vamos a elegir un modelo mas complicado ya que le podemos dedicar mas tiempo

https://pin.it/4hS4kcr