PADRES












Pincha para ver el documento


DÍA DEL MAESTRO
El Día del Maestro conmemora a las personas que ejercen la enseñanza en los colegios y se celebra el 27 de noviembre que es el día de San José de Calasanz, patrón de los maestros.
José de Calasanz Gastón (1556-1648) sacerdote y pedagogo español, fue precursor de la educación moderna a través de la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa.
En una época en que la educación tenía por destinatarios casi exclusivos a los miembros de las familias adineradas, José de Calasanz fue un pionero de la educación colectiva al alcance de todos.
El aragonés José de Calasanz Gastón defendió la universalización de la enseñanza y la utilización de la lengua nacional de cada país de la Europa católica, acompañada por el latín, que era el idioma educativo. Entre otras enseñanzas, sistematizó la educación escolar por niveles y ciclos de primaria y también de formación profesional.
El objetivo principal que se pretende con esta conmemoración es darle un valor especial a esta actividad de tanta importancia que ejercen quienes educan a los demás. También se trata de posicionar este rol en un alto estandarte de la sociedad.



Nota a los padres y madres 14-11-18

Estimados padres y madres
Quiero aclarar cuales son las actividades que deben realizar los alumnos en casa.
  • Respecto a la lectura deben leer al menos treinta minutos diarios y de ellos, al menos diez minutos, en voz alta delante de un adulto para mejorar la fluidez lectora y la entonación.
  • Respecto a la plataforma digital de edelvives, deben seleccionar aventura
  • Ir realizando las actividades numeradas que indique la maestra para recuperar los pergaminos (cuando hayan adquirido todo el conocimiento de la actividad consiguen el pergamino). También consiguen gemas por el trabajo realizado.

Por otra parte, también si van al Legado pueden realizar las actividades de cada tema que son muy similares a las que realizamos en el libro y sirven para repasar.

Además pueden llevar alguna ficha de repaso o algún trabajo que no hemos terminado en clase.

Un cordial saludo. 
Las tutoras.
________________________________________________________


PRESENTACIÓN DEL MATERIAL DIGITAL DE LOS LIBROS DE LOS ALUMNOS Y MANUAL PARA ACCEDER AL MISMO.
Pincha para ver el archivo

Pincha para descargar el documento